CURSO 18/19 CEIP SAN RAFAEL
(CÁDIZ)
AREA:
Educación Musical Segundo Ciclo
Profesora:
Isabel Mª Lado Gómez
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
1. Identificar, clasificar e interpretar de manera
gráfica los sonidos según sus cualidades.
|
2.Conocer obras musicales andaluzas sencillas y
describir los elementos que las componen, utilizándolas como marco de
referencia para las creaciones propias.
|
3. Conocer distintas obras musicales de nuestro
patrimonio cultural del folclore andaluz expresadas a través del flamenco,
participando de las obras musicales típicas de Andalucía, desarrollando un
sentimiento de identidad.
|
4. Experimentar las posibilidades expresivas de la voz,
aplicando los aspectos fundamentales en su utilización y cuidado.
|
5. Utilizar el lenguaje musical para la interpretación
de piezas y canciones variadas andaluzas, individual o en grupo, valorando su
aportación al enriquecimiento personal, social y cultural, asumiendo la responsabilidad en la interpretación
grupal.
|
6. Buscar y seleccionar información bibliográfica en
las TIC sobre compositores, intérpretes, instrumentos y eventos, con un uso
responsable y seguro de los mismos.
|
7. Interpretar y reproducir creativamente danzas de
distintas épocas, lugares y andaluzas valorando su aportación al patrimonio
artístico y cultural.
|
OBJETIVOS DE ÁREA
|
1. Conocer y utilizar las posibilidades de los medios
audiovisuales y las tecnologías de la información y la comunicación y
utilizarlos como recursos para la observación, la búsqueda de información y
la elaboración de producciones propias, ya sea de forma autónoma o en
combinación con otros medios y materiales.
|
2. Utilizar las posibilidades del sonido, la imagen y
el movimiento como elementos de representación y comunicación para expresar
ideas y sentimientos, contribuyendo con ello al equilibrio afectivo y a la
relación con los demás.
|
4. Reconocer las manifestaciones artísticas más
relevantes de
|
6. Utilizar los conocimientos artísticos en la
observación y el análisis de situaciones y objetos de la realidad cotidiana y
de diferentes manifestaciones del mundo del arte y la cultura, para
comprenderlos mejor y formar un gusto propio.
|
7. Participar y aprender a ponerse en situación de
vivir la música: cantar, escuchar, inventar, danzar, interpretar, basándose
en la composición de sus propias experiencias creativas con manifestaciones
de diferentes estilos, tiempos y cultura.
|
8. Analizar las manifestaciones artísticas y sus
elementos más significativos en el entorno para conseguir progresivamente una
percepción sensible de la realidad y fomentar la identidad personal como
andaluz.
|
9. Valorar y conocer las manifestaciones artísticas del
patrimonio cultural de Andalucía y de otros pueblos y culturas: colaborar en
la conservación y enriquecimiento desde la interculturalidad.
|
COMPETENCIAS
CLAVE
|
1. Competencia
en comunicación lingüística. Se refiere a la habilidad para utilizar la
lengua, expresar ideas e interactuar con otras personas de manera oral o
escrita.
|
2. Competencia
matemática y competencia tecnológica. La primera alude a las capacidades
para aplicar el razonamiento matemático para resolver cuestiones de la vida
cotidiana y la competencia tecnológica, en cómo aplicar los conocimientos y
métodos para dar respuesta a los deseos y necesidades humanos.
|
3. Competencia
digital. Implica el uso seguro y crítico de las TIC para obtener,
analizar, producir e intercambiar información.
|
4. Aprender
a aprender. Es una de las principales competencias, ya que implica que el
alumno desarrolle su capacidad para iniciar el aprendizaje y persistir en él,
organizar sus tareas y tiempo, y trabajar de manera individual o colaborativa
para conseguir un objetivo.
|
5. Competencias
sociales y cívicas. Hacen referencia a las capacidades para relacionarse
con las personas y participar de manera activa, participativa y democrática
en la vida social y cívica.
|
6. Sentido
de la iniciativa y espíritu emprendedor. Implica las habilidades
necesarias para convertir las ideas en actos, como la creatividad o las
capacidades para asumir riesgos y planificar y gestionar proyectos.
|
7. Conciencia
y expresiones culturales. Hace referencia a la capacidad para apreciar la
importancia de la expresión a través de la música, las artes plásticas y
escénicas o la literatura.
|
8. Competencia
en comunicación lingüística. Se refiere a la habilidad para utilizar la
lengua, expresar ideas e interactuar con otras personas de manera oral o
escrita.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario