lunes, 3 de octubre de 2011

Programación de contenidos 3º Ed Primaria

Programación de la 1ª Evaluación de 3º curso de Educación Primaria:


CONTENIDOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LA MÚSICA QUE LLEVAS DENTRO

U
N
I
D
A
D

1

- La percusión corporal
- Figuras musicales: Negra, silencio de negra y pareja de corcheas
- Audición de músicas de distintas épocas
- Lectura e interpretación de ritmo gramas
- Lectura e interpretación de partituras convencionales y no convencionales
- Comprende y reconoce el concepto de pulso y utiliza diferentes partes de su cuerpo para seguirlo en una audición
- Recuerda e interpreta figuras musicales.
- Trabaja e interpreta diferentes partituras
LA MAGIA DE LA MÚSICA

U
N
I
D
A
D

2

- La flauta mágica del W.A Mozart
- Cualidades del sonido: la altura
- La música como lenguaje universal
- Canto e interpretación instrumental en grupo
- Lectura e interpretación de una partitura
- Entiende el concepto musical de altura y reconoce distintos tipos de voces
- Interpreta pequeñas partituras con instrumentos  combinando notas y figuras que conoce.
- Aprende y canta una canción atendiendo a las indicaciones de altura de las notas en el pentagrama.
VIENTO POR UN TUBO
   U
N
I
D
A
D

3

- Orígenes y tipos de instrumentos de viento
- Cualidades del sonido: la duración
- El compás de dos tiempos.




- Reconoce distintos instrumentos de la familia del viento
- Entiende el concepto de duración y es capaz de interpretar una partitura atendiendo a la duración de las notas en el pentagrama
- Conoce e interpreta ritmos y melodías en compás binario
POR SU TIMBRE LOS CONOCES
   U
N
I
D
A
D

4

- El ritmo y los instrumentos de percusión
- Cualidades del sonido: el timbre
- Interpretación vocal e instrumental colectiva
- Diferencia y conoce los instrumentos de percusión
- Entiende el concepto musical de timbre
- Es capaz de interpretar con la flauta o la voz una partitura.
EL COLOR DE LA MÚSICA
   U
N
I
D
A
D

5

- Relaciones entre la música, la línea, el color y la imagen.
- Indicadores de velocidad musical
- Acompañamientos rítmicos
- Establece relaciones entre la música y la imagen
- Conoce los términos musicales para indicar la velocidad
- Acompaña una canción con ostinatos rítmicos


No hay comentarios:

Publicar un comentario