CONTENIDOS | CRITERIOS DE EVALUACIÓN | |
U N I D A D 1 | - La percusión corporal - Figuras musicales: Negra, silencio de negra y pareja de corcheas - Audición de músicas de distintas épocas - Lectura e interpretación de ritmo gramas - Lectura e interpretación de partituras convencionales y no convencionales | - Comprende y reconoce el concepto de pulso y utiliza diferentes partes de su cuerpo para seguirlo en una audición - Recuerda e interpreta figuras musicales. - Trabaja e interpreta diferentes partituras |
LA MAGIA DE LA MÚSICA | ||
U N I D A D 2 | - La flauta mágica del W.A Mozart - Cualidades del sonido: la altura - La música como lenguaje universal - Canto e interpretación instrumental en grupo - Lectura e interpretación de una partitura | - Entiende el concepto musical de altura y reconoce distintos tipos de voces - Interpreta pequeñas partituras con instrumentos combinando notas y figuras que conoce. - Aprende y canta una canción atendiendo a las indicaciones de altura de las notas en el pentagrama. |
VIENTO POR UN TUBO | ||
U N I D A D 3 | - Orígenes y tipos de instrumentos de viento - Cualidades del sonido: la duración - El compás de dos tiempos. | - Reconoce distintos instrumentos de la familia del viento - Entiende el concepto de duración y es capaz de interpretar una partitura atendiendo a la duración de las notas en el pentagrama - Conoce e interpreta ritmos y melodías en compás binario |
POR SU TIMBRE LOS CONOCES | ||
U N I D A D 4 | - El ritmo y los instrumentos de percusión - Cualidades del sonido: el timbre - Interpretación vocal e instrumental colectiva | - Diferencia y conoce los instrumentos de percusión - Entiende el concepto musical de timbre - Es capaz de interpretar con la flauta o la voz una partitura. |
EL COLOR DE LA MÚSICA | ||
U N I D A D 5 | - Relaciones entre la música, la línea, el color y la imagen. - Indicadores de velocidad musical - Acompañamientos rítmicos | - Establece relaciones entre la música y la imagen - Conoce los términos musicales para indicar la velocidad - Acompaña una canción con ostinatos rítmicos |
lunes, 3 de octubre de 2011
Programación de contenidos 3º Ed Primaria
Programación de la 1ª Evaluación de 3º curso de Educación Primaria:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario